Un centenar de personas han atacado la comisaría de los Mososs d'Esquadra del Prat de Llobergat. Los hechos pasaron la madrugada del jueves al viernes tras un operativo antidroga en el conflictivo barrio de San Cosme. Se trata de dos clanes gitanos que lanzaron piedras y objetos contra la fachada de las dependencias policiales.
Los disturbios duraron casi seis horas, empezando sobre las 0:00 horas y alargándose hasta las seis de la mañana. Los presuntos autores de los hechos también se cebaron con los coches que circulaban por la B-22, a los que les tiraron piedras. Un conductor sufrió heridas de carácter leve y también provocaron daños en el coche de un taxista, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de los usuarios de la vía.
Según explican fuentes de los Mossos a Crónica Global, afortunadamente, los protectores de aluminio amortizaron los golpes de las piedras y no consiguieron romper ningún cristal. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los agentes de la Brigada Mòbil (BRIMO), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de los Bombers de la Generalitat y de la Policía Local.
OPERATIVO ANTIDROGA
También quemaron contenedores y un coche, arrancaron señales de tráfico y mobiliario público para impedir la entrada de coches en la zona. Todo esto, a raíz del operativo que se hizo horas antes en San Cosme, un operativo que se saldó con cinco detenidos y 16 entradas, todas en el mismo edificio, por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que descubrieron 12 plantaciones de marihuana.