El alcalde de Badalona y candidato socialista para las próximas elecciones, Rubén Guijarro, ha retado al líder del PP del municipio, Xavier Garcia Albiol, a mantener un "debate sereno" que dé a conocer los proyectos de los respectivos partidos de cara a las próximas elecciones. Lo ha hecho por carta, con la intención, dice, de "consolidar la imagen de Badalona en positivo" y situar a la ciudadanía "en el centro de la gestión".
En esta línea, Guijarro ha criticado que el candidato del PP esté "desaparecido" y que "no conceda entrevistas". Por otra parte, no descarta que en un año Albiol pueda estar "inhabilitado o en prisión" debido a su aparición en los 'papeles de Pandora'.
ALBIOL O GUIJARRO
El reto supone enfrentar las dos listas más votadas. No obstante, el PP obtuvo una gran mayoría de los votos en los pasados comicios, llegando a los 11 concejales respecto a los 6 que consiguió el PSC. Estos últimos impulsaron una alianza junto a los concejales de Guanyem Badalona en Comú (4), ERC (3), Badalona En Comú Podem (2) y Junts (1) para llevar a cabo una moción de censura en la ciudad metropolitana y apartar de la alcaldía a Albiol.
"Tenemos ganas de debatir, de confrontar modelos y propuestas y, sobre todo, de que los vecinos y vecinas estén informados suficientemente con tal de poder tomar una decisión tan importante como escoger el próximo alcalde", ha explicado el socialista, que ha asegurado que "todo el mundo sabe" que las elecciones van de "Albiol o Rubén Guijarro".
RETENER EL TALENTO
En un encuentro con periodistas, Guijarro ha apostado por un proyecto que genere estabilidad y que sea capaz de retener el talento en los entornos del Hospital Germans Trias y el 'hub' biomédico. Además, ha defendido consolidar la fachada marítima y la "proyección en positivo" de Badalona para "recuperar el orgullo" de la ciudad.
Como es habitual en momentos de precampaña, Guijarro asegura que sale a ganar las elecciones y a ampliar el apoyo hacia el PSC. No obstante, no ha descartado alianzas con otras formaciones como la actual. Y es que Badalona ha sido, tradicionalmente, uno de los pocos feudos del PP en Catalunya que, con el paso del tiempo, han seguido manteniendo la mayoría del voto 'popular'.
Noticias relacionadas
- Rubén Guijarro: "Si Feijóo no echa a Albiol, lo haré yo"
- Investigan a Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, por un delito urbanístico
- Laura Fa y Albiol se 'enganchan' por unas declaraciones sobre el pregón de las fiestas de Badalona
- Encuesta: Albiol se aleja de la mayoría absoluta para ser alcalde en Badalona