Roban 16 palomas de competición en un palomar de Gavà. Los Mossos d'Esquadra de la localidad han detenido a cinco hombres de entre 19 y 30 años de Badalona por asaltar una granja y robar diversas aves de alto valor económico.
PALOMAS EN UN COCHE
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando la policía catalana recibió un aviso de robo en la localidad del Baix Llobregat. Los agentes se trasladaron a la zona agrícola, lugar donde se había denunciado el robo, y se encontraron un coche con cinco hombres lleno de palomas en su interior.
Los Mossos encontraron dentro del vehículo, además de las aves, pienso y una jaula de madera especial para este tipo de animales. Se trataba de palomas de competición con un gran valor económico. Algunas de las aves llevaban las alas pintadas y eran de razas específicas.
Cuando los agentes hablaron con los individuos, se contradecían sobre el origen de los animales. Además, los Mossos pudieron comprobar que los detenidos tenían antecedentes por robos con fuerza.
GRANJA FORZADA
Cerca donde los Mossos encontraron el vehículo con las palomas, encontraron un palomar con las puertas forzadas. La evidencia de la relación de los hechos con los individuos llevó a los agentes a detenerlos por robo con fuerza.
Entre todos los detenidos suman un total de 46 antecedentes policiales, la mayoría por robos y delitos contra el patrimonio. Tras de ser entregados al juez de guardia, quedaron en libertad con cargos.