Pánico en Badalona por el descontrol en la quema del ‘Dimoni’
El viento llevó las cenizas y restos en llamas directamente hacia los vecinos, lo que provocó una avalancha de gente
11 mayo, 2023 08:13Noticias relacionadas
Momento de pánico en Badalona. La celebración de la 'cremada del Dimoni', un evento enmarcado en las Festes de Maig, se ha saldado con 30 heridos leves por quemaduras y golpes que han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado emitido este jueves, 11 de mayo, "mientras se celebraba el piromusical, la carcasa de un cohete de los fuegos artificiales cayó sobre una parte del público situado en la Rambla a causa del viento de levante que soplaba en ese momento". El elemento provocó heridas a 14 personas. Otras 15 fueron atendidas por las chispas del fuego del Dimoni.
AVALANCHA
La noche de Sant Anastasi se descontroló en el momento en el que el viento comenzó a soplar con fuerza durante la quema del Dimoni, lo que provocó que las cenizas, aún candentes, se dirigieran hacia el público.
Como respuesta, el público huyó en masa, provocando una avalancha que se saldó con, aproximadamente, una treintena de heridos por quemaduras, golpes o sufriendo episodios de ansiedad. Un usuario incluso ha alertado en redes sociales que había muchos niños y que se vivieron momentos de mucho miedo y gritos.
COLAPSO DE ASISTENTES
En el mismo comunicado en referencia al incidente, el consistorio ha detallado que a la multitudinaria noche acudieron cerca de 100.000 personas que desbordaron la Rambla y el paseo marítimo. Cuando el espectáculo pirotécnico finalizó, los pasos subterráneos de la playa se colapsaron, provocando aglomeraciones y esperas de más de media hora para salir hacia la calle. Algunos asistentes de la noche también han denunciado la gran cantidad de personas, la mayoría muy jóvenes, que acudieron a los conciertos y que provocaron alguna que otra pelea.
Lo sucedido ha abierto el debate sobre si será necesario, de cara a próximas ediciones, cambiar la ubicación del Dimoni.