La Guardia Civil investiga a un vecino de Terrassa de 50 años como presunto autor de la muerte de animales para ritos de santería, concretamente, de gallinas y cabras que después de ser degolladas eran arrojados a un contenedor de basura en la localidad barcelonesa del Prat de Llobregat.



Según informa este viernes el instituto armado, la investigación se inició en noviembre de 2022 cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Gavà recibieron un aviso de una empresa privada de El Prat, tras descubrir en un contenedor de basura restos de animales muertos.

RITOS SATÁNICOS

Los agentes analizaron los cadáveres degollados de nueve gallinas y dos cabras dentro del contenedor en bolsas de basura y sospecharon que los animales podrían haber sido sacrificados para realizar algún tipo de rito de santería.



Las cámaras de seguridad de esta empresa grabaron a cuatro personas con la indumentaria propia para la realización de ritos de santería, y gracias a estas imágenes la Guardia Civil pudo identificar el vehículo usado por estas para abandonar el lugar, un coche de "renting". Las indagaciones permitieron identificar al conductor de este coche, un ciudadano español de origen argentino, que está siendo investigado por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal y que ha sido denunciado además por varias infracciones a la ley de sanidad animal.

PENDIENTES DE IDENTIFICAR

La investigación de la Guardia Civil sigue abierta para tratar de identificar a las otras tres personas que supuestamente participaron en el rito de santería, y que fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la empresa

Noticias relacionadas