El alcalde y candidato del PSC en Badalona, Rubén Guijarro, anunció este miércoles pasado la creación de un plan municipal de vacaciones para las personas mayores, con un presupuesto inicial de 2.500.000 euros anuales. Las vacaciones se dirigen a personas empadronadas en Badalona con 65 años o más, o que tengan entre 60 y 64 años y sean jubiladas o pensionistas, que podrán viajar con su pareja o cónyuge (aunque éste sea menor de 60 años).
INFORMACIÓN DE LOS VIAJES
Los viajes serán de entre 4 y 7 días y los precios irán de la gratuidad a 859 euros en función de las pensiones de jubilación, con todo incluido. Guijarro aseguró en rueda de prensa en el barrio de la Salut que el nuevo programa quiere ayudar a las personas mayores de la ciudad a poder viajar y tener una semana al año de vacaciones, sea cual sea su condición económica: "Queremos que toda la gente mayor de Badalona pueda disfrutar de pequeñas escapadas y que puedan elegir su viaje a medida".
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
Guijarro también anunció la creación de una partida de unos 2 millones de euros para poder ofrecer entradas gratuitas a los equipamientos culturales y deportivos de la ciudad a las personas mayores de 60 años. El candidato del PSC aseguró que cualquier persona mayor de Badalona pueda hacer deporte o ir a teatro gratuitamente con este programa pensado para este colectivo.
Noticias relacionadas
- Guijarro reta a Albiol a mantener un debate de cara a las elecciones de Badalona
- Investigan a Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, por un delito urbanístico
- Malestar en El Remei de Badalona por la suciedad en sus calles
- Fernando Carrera (PSC Badalona): "La Guardia Urbana tiene que poner orden en su gestión"