Exasperación en el barrio de El Remei de Badalona por la suciedad acumulada en sus calles. Los vecinos de la zona llevan años denunciando el incivismo que provoca chocantes imágenes: desde muebles hasta cartones, maderas, bolsas de basura y botellas de plástico. Todo ello tirado en las calles, en ocasiones a escasos metros de los contenedores correspondientes.
El Remei, que abarca el Polígono Badalona Sud más conocido popularmente como 'Chinatown', es un barrio copado por naves industriales y empresas, entre Sant Roc y también La Mora, que, según sus residentes, está "abandonado".
EL "ÚLTIMO BARRIO DE BADALONA"
Metrópoli ya reveló hace meses la realidad de los pocos vecinos que viven en El Remei. Los mismos alumbraban los principales problemas del barrio: el pésimo estado de la mayoría de bloques de pisos y el asfaltado de las calles, así como la contaminación derivada de las empresas contaminantes instaladas allí. Sumado a un "abandono" y "dejadez" municipal, aseguraron los afectados, lo convertían en el "último barrio de Badalona".
La actividad empresarial que se desarrolla en el polígono no haría más que dificultar la convivencia por la gran cantidad de material y residuos que se depositan en las aceras y que permanecen durante días.
CÁMARAS POLÉMICAS
Los vecinos también han denunciado a través de Twitter la posición de algunas cámaras de seguridad de diversos comercios del barrio, que apuntan directamente a la calle: "Las hay desde hace tiempo e incumplen la normativa", han explicado los residentes. "Independientemente, ya pueden limpiar la calle por donde pasan nuestros hijos. Nadie controla esta zona", han lamentado.