Juego sucio en la política de Mataró a falta de una semana para las elecciones municipales. Cristian Escribano, candidato del PP en la capital del Maresme, ha sido presuntamente víctima de un vídeo manipulado con "claras intenciones políticas", según explican fuentes del partido. En las imágenes se puede ver a Escribano cantando el himno fascista Cara al sol sentado en la parte trasera de un vehículo junto a otros acompañantes. Todo un escándalo para el PP, si no fuera porque se trata de un vídeo fake, según explican fuentes de la formación. La grabación se ha empezado a difundir la mañana de este viernes por redes sociales. Las primeras cuentas de Twitter que han compartido el vídeo eran usuarios anónimos independentistas y un antiguo miembro del PP: Marco Fernández. El ex compañero de partido es en la actualidad el número dos de Valents en Badalona. 

Según voces del PP, Fernández ha compartido la grabación en un tuit donde señalaba la culpabilidad de Escribano, aunque luego lo ha borrado. Según ha podido saber Metrópoli, es muy probable que en las próximas horas Escribano denuncie al número dos de Valents a la alcaldía de Badalona por calumnias, así como al resto de personas que difundan las imágenes en redes sociales. 

MANIPULACIÓN DE LAS IMÁGENES

Escribano niega por completo la veracidad del vídeo que se ha difundido en redes sociales, que lo tacha de "manipulación". "Niego rotundamente estos hechos que se publican a tan solo una semana de las elecciones municipales con el único fin de dañar mi candidatura y la de mi partido", afirma Escribano. 

El candidato ya lo ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra. "Mi tiempo es para los vecinos de Mataró y para dar solución a sus problemas, no para perderlo en desmentir ataques falsos y ruines, que se desmontan con solo conocer mi recorrido político, que, aunque breve, se ha marcado por el respeto, la tolerancia y los valores democráticos", reitera en el comunicado que ha lanzado el partido ante los hechos. "Estoy a disposición de los medios de comunicación para desmentir lo ocurrido las veces que haga falta y ruego no dar alas mediáticamente a falsas acusaciones", añade después.

VÍDEO DE 2021

Fuentes del PP reiteran que el sonido del vídeo está manipulado, así como la voz, que aseguran no pertenece a Cristian Escribano. Denuncian, por lo tanto, que está superpuesta. Además, aseguran que el vídeo es antiguo, concretamente de 2021. Al menos dos de los acompañantes que aparecen en el vehículo son independentistas, según ha podido saber Metrópoli. Un hecho que resta credibilidad a las imágenes y alimenta la teoría del juego sucio.

Noticias relacionadas