El concejal de Barcelona y exmiembro de Ciutadans (Cs) Paco Sierra se ha afiliado al Partido Popular (PP) catalán, partido que considera que representa "la unión del constitucionalismo, tiene vocación de gobierno y va a tener la representación suficiente para desalojar a Ada Colau del Ayuntamiento de Barcelona".
Así lo ha destacado este martes en rueda de prensa en la sede de la formación acompañado por el candidato del PP a la alcaldía, Daniel Sirera, y la portavoz del Parlament, Lorena Roldán.
'ECHAR A COLAU'
Según explica Sirera, desde que aceptó ser alcaldable tuvo claro que no podían "ir solos y que era necesario unir el constitucionalismo para echar a Colau y plantar cara a los separatistas"
Tras asegurar que las personas que se suman al partido no lo hacen a cambio de algo, ha agradecido que Sierra dé "este paso para que el PP pueda ser la fuerza que representa a todo el constitucionalismo de Catalunya en la ciudad de Barcelona".
PACO SIERRA
"Paco Sierra es una persona que representa perfectamente al votante al que yo le pido que me ayude, sabe que votar tiene consecuencias y que votar puede servir para dos cosas o para consolidar a la izquierda y al separatismo o para unir fuerzas", ha añadido.
Paco Sierra ha asegurado que "el proyecto de Cs está agotado" y que muchos militantes que ayudaron a construirlo firmaron un manifiesto que pedían a la alcaldable Anna Grau retirara la candidatura pero no lo hizo.
"Es el momento de ser responsable y reunir al constitucionalismo", ha defendido Sierra, y Roldán ha definido al PP de Barcelona como referente de los que defienden los principios de la Constitución.
"Somos muchos los que militábamos en otras formaciones y, sin embargo, a día de hoy somos conscientes de que la única fuerza capaz de acabar con esta etapa de decadencia provocada por el separatismo y el populismo es el PP", ha dicho.