Personas con paraguas en Barcelona / David Zorrakino (EP)

Personas con paraguas en Barcelona / David Zorrakino (EP)

Gran Barcelona

Alerta por granizo, viento y lluvias intensas de cara a este jueves en Barcelona

Protección Civil eleva la prealerta y llama a la precaución ante el aviso por episodio de tiempo violento

24 mayo, 2023 20:49

Noticias relacionadas

Cambio radical de tiempo en Barcelona. Tras varios días de lluvias débiles en la capital catalana y con los efectos de una DANA que ha pasado más desapercibida, continuará la inestabilidad en el tiempo. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) advierte de un notable cambio en el pronóstico del jueves y el viernes. De hecho, Protección Civil ha aprobado elevar la prealerta a alerta del plan Inuncat ante el riesgo de granizo, viento y lluvias intensas de cara a mañana jueves 25 de mayo.

CAMBIO IMPREVISTO

Durante estos días habrá precipitaciones debido a la llegada de un embolsamiento de aire frío que se detecta por ahora en el norte de Europa y que los mapas del modelo centro europeo acercan a Catalunya. Este embolsamiento puede favorecer un aumento de la inestabilidad en una jornada de jueves que puede dejar fuertes precipitaciones y tormentas.

En concreto, se prevé riesgo de granizo, viento y lluvia intensa en la capital catalana y numerosas comarcas de Catalunya, entre las que se encuentra el Baix Llobregat