El PSC de Filo Cañete ha sido el claro vencedor de las elecciones municipales en Sant Adrià de Besòs. Los socialistas renuevan así un mandato más en el Ayuntamiento, manteniendo parte de la hegemonía roja en el Barcelonès Nord, con mayoría absoluta: obtienen el 43,31% de los votos y los 11 concejales necesarios para gobernar en solitario.

Un resultado que la formación socialista no conseguía desde el 2011 bajo el mandato de Sito Canga, cuando también ganaron 11 concejales.

 

ERC, SEGUNDA FUERZA

A las puertas de gobernar se ha quedado ERC, con Rubèn Arenas a la cabeza. La intensa campaña republicana en todos los rincones del municipio no ha bastado para acercarse al resultado socialista: el partido republicano ha conseguido el 14,72% del apoyo adrianense, lo que se traduce en 3 concejales.

Los republicanos empeoran así el resultado de los anteriores comicios: en 2019, obtuvieron el 18,70% de los votos y cinco concejales en el Ayuntamiento.

Rubén Arenas durante una entrevista con Metrópoli / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

ENTRADA DE LAS DERECHAS

La sorpresa en el consistorio adrianense la protagonizan las derechas. El PP de Irene Pardo consigue el 13,26% de los votos, a muy poca distancia de ERC. De hecho, entra en el consistorio con el mismo número de personas en su equipo que los republicanos: tres concejales.

Irene Pardo, la candidata a la alcaldía de Sant Adrià por el PP / LUIS MIGUEL AÑÓN

El mismo camino ha seguido Vox: la formación de extrema derecha irrumpe con el 10,17% de votos y dos concejales, convirtiéndose en la cuarta fuerza más votada.

Por su parte, Sant Adrià En Comú Podem mantiene dos concejales, pero reúne solo el 7,94% de los votos y pasa de ser la tercera fuerza del municipio a la quinta.

Noticias relacionadas