Entre vítores y aplausos han recibido los seguidores de Xavier García Albiol al claro vencedor de estas elecciones municipales en Badalona. El candidato del PP ha obtenido un resultado nunca visto en la historia de la democracia de la ciudad: un 55,69% de votos que se traducen en 18 concejales para gobernar en solitario.

La formación popular ha celebrado el aplastante triunfo ante el resto de partidos en el Rafaelhoteles del municipio, donde se han concentrado centenares de votantes, además de familiares y amigos que han arropado al futuro alcalde.

"MIS JEFES SON LOS VECINOS"

Un renovado Albiol ha dado las gracias desde el atril a todos los asistentes, especialmente a su equipo: "Me presenté con una idea clara, que era un proyecto más allá de las siglas e ideologías. Tengo claro que vecinos que no simpatizaban con mi partido me han dado su confianza y les doy las gracias", ha comenzado el discurso el ganador.

En la misma línea, el futuro alcalde, que no asumirá el cargo hasta el próximo 17 de junio, ha asegurado que él solo tiene unos jefes, sus vecinos: "Soy consciente de que tenemos mucho trabajo por delante. Se espera mucho de nosotros", ha admitido.

MEJORA DE BADALONA

El del PP ha garantizado al público y a la ciudadanía que, "en cuatro años Badalona estará mejor de lo que está ahora": "Recuperaremos aquella Badalona de la que nos sentíamos orgullosos".

Orgulloso de los resultados de la noche de este domingo en los comicios, Albiol ha hecho memoria: "Es la segunda vez que se vive una mayoría absoluta en la ciudad desde el año 1991. Esta vez, además, hemos batido el récord de la historia de la democracia en nuestra ciudad".

Noticias relacionadas