Tres menores están siendo investigados como presuntos autores de amenazas de bomba en tres institutos de L'Hospitalet de Llobregat para responder a un reto viral en la red social TikTok. Como informó este medio, uno de los centros afectados fue el Instituto Torras i Bages del barrio de Can Serra.
Los presuntos autores, identificados por un posible delito contra el orden público, realizaron una llamada al teléfono de emergencias 112 y dos a otros tantos centros educativos de secundaria del municipio para decir que habían colocado una bomba en su interior, lo que obligó a agentes de los Mossos a desplazarse a los institutos e inspeccionarlos para asegurarse de que se trataba de una falsa amenaza.
La investigación de este caso comenzó en mayo, cuando se tuvo conocimiento de que se habían hecho las llamadas de falsas amenazas de bomba con pocos días de diferencia.
RETO VIRAL
Los agentes consiguieron identificar a los autores de las llamadas, hechas para responder a un reto viral lanzado en la red social TikTok, y pusieron las actuaciones a disposición de la Fiscalía de Menores.
La policía catalana ha recordado que este tipo de llamadas puede constituir un delito contra el orden público tipificado en el Código Penal, que establece una pena de prisión de tres meses y un día hasta un año, o multas en su defecto.