Manu Reyes, alcalde de Castelldefels / EUROPA PRESS

Manu Reyes, alcalde de Castelldefels / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Manu Reyes recupera la alcaldía de Castelldefels ocho años después

El popular gobernará gracias al acuerdo con la formación municipalista Som Castelldefels

17 junio, 2023 15:45

Noticias relacionadas

Después de ocho años, Manu Reyes (PP) vuelve a gobernar en Castelldefels gracias a un acuerdo con la formación municipalista Som Castelldefels, liderada por el concejal exsocialista Nico Cerpa. De este modo, Reyes, que ya gobernó la ciudad entre 2011 y 2015, releva a la socialista María Miranda, que ha sido alcaldesa desde 2017, y que tras no poder revalidar el cargo anunció esta semana que renunciaba a su acta de concejal.

El PP ganó ampliamente las elecciones municipales con 12 concejales, a uno de la mayoría absoluta, mientras que el PSC quedó segundo, con cuatro ediles. Som Castelldefels quedó en tercera posición, irrumpiendo en el consistorio con tres concejales, y por detrás quedaron los comunes (3), ERC (2), y Junts (1). Tanto en 2015 como en 2019, Reyes también ganó las elecciones municipales, aunque no con tanto margen, y los pactos del PSC, comunes, ERC y Junts impidieron que repitiera la alcaldía que ostentó en el mandato 2011-2015.

"OCHO LARGOS AÑOS"

"Han sido ocho años y cuatro días desde que dejé de ser alcalde de Castelldefels, unos largos ocho años y cuatro días que he estado recorriendo las calles de Castelldefels, escuchando a los vecinos y entidades. Esto nos ha hecho mucho más fuertes", ha subrayado Reyes, que ha remarcado que su victoria el 28-M fue "contundente" y "abrumadora".

El nuevo alcalde también ha agradecido a Cerpa, que gracias al acuerdo será primer teniente de alcalde de la ciudad, su "coherencia" por respaldarle. "Estoy convencido de que entre todos vamos a formar un gran equipo, con solo un único color en la camiseta, el de Castelldefels", ha sostenido.

ADIÓS A UN MEGAPROYECTO

Sobre los proyectos de ciudad, Reyes ha asegurado que el plan urbanístico de los seis ejes verdes, que preveía la construcción de 4.000 viviendas, "ha muerto definitivamente": "Se ha acabado seguir cortando árboles en Castelldefels, vamos a proteger el medio natural".