Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 24 años el pasado 14 de junio con medio kilo de cocaína en Esplugues de Llobregat. Los hechos se produjeron cuando los agentes detectaron una posible actividad de compraventa de sustancias estupefacientes en el interior de un aparcamiento subterráneo de la localidad.
COCHE MANIPULADO
Los agentes observaron cómo un hombre que había accedido al aparcamiento, se dirigió a la segunda planta y manipuló el maletero de un coche. Poco rato después, salió del aparcamiento conduciendo un segundo vehículo. Una vez en el exterior, los agentes interceptaron al hombre y cachearon el vehículo. Los agentes hallaron 29 envoltorios distribuidos en tres pequeños botes de plástico, con un peso aproximado cada uno de un gramo de cocaína y preparados para su venta.
Posteriormente, los agentes se dirigieron al primer vehículo, lo cachearon y localizaron medio kilogramo de cocaína en el maletero. También había medio kilogramo de sustancia de corte para mezclarse con la droga, una balanza de precisión, teléfonos móviles y otros elementos que estaba usando para la elaboración y distribución de droga.
TENÍA UNA PISTOLA
La droga se encontraba escondida bajo un sofisticado sistema de almacenamiento y ocultación hecho a medida con material de hierro y apoyado por un gato hidráulico. El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues autorizó, a petición de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues, una entrada y registro en el domicilio del detenido. Como resultado, los agentes localizaron una pistola tipo revólver de aire comprimido y 600 euros en efectivo.
El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat