Los Mossos d'Esquadra han desalojado a 30 okupas de una nave industrial en el barrio badalonés de Pep Ventura, en Badalona. Fuentes policiales confirman a Metrópoli que los hechos han pasado esta mañana y que se trata de un inmueble situado en la avenida de Alfons XIII.
Actualmente, el desalojo se ha hecho efectivo y hay tres personas detenidas, una de ellas por dañar coches y otras dos porque se estaban peleando entre ellas. No obstante, sí que ha habido una ligera resistencia activa por parte de los afectados, aseguran las mismas fuentes policiales. Por la tarde está previsto el derribo de la nave industrial.
SEGUNDA INTERVENCIÓN
Los Mossos d'Esquadra han tenido que volver a intervenir, puesto que los ocupantes se habían vuelto a introducir en el interior para recuperar sus pertenencias, y en la actualidad la nave industrial ha quedado definitivamente desalojada.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha publicado un vídeo del derribo del inmueble acompañado del siguiente mensaje: " Esta mañana, los Mossos han desokupado una casa en Pep Ventura donde okupas conflictivos durante el último año se han dedicado a hacer la vida imposible a los vecinos. Ese es el camino. ¡Buen trabajo!"