Hace aproximadamente un mes, algunos de los Frankfurt's de Casa Vallès se vieron con la obligación de bajar la persiana por la falta de abastecimiento. Así lo indicaban en los carteles que dejaron en las verjas de los diferentes locales de Barcelona, Badalona y Terrassa sus propietarios: "Debido a un problema de suministro, no podemos garantizar la cantidad ni la calidad habituales en los próximos días".

Un contratiempo que parece llegar a su fin. Este lunes se ha conocido, al fin, la fecha de reapertura de algunos de ellos: el próximo lunes 26 de junio

FECHA NO DEFINITIVA

Los propietarios del Frankfurt de la empresa Vallès lo tienen claro: el próximo lunes 26 de junio suben, por fin, la persiana de su histórico local de la calle Girona en la zona alta de Barcelona --Pedralbes--, los dos de Badalona de la calle del Mar y ambos establecimientos de Terrassa, ubicados en la calle de los Gavatxons y en el Portal de Sant Roc.

Después de un mes sin poder abrir por problemas en el suministro, Manuel Vallès ha comunicado este lunes la fecha oficial de reapertura. Un día que, ha remarcado, podría modificarse si las alteraciones en el proceso de producción fuesen persistentes. 

Un frankfurt en una imagen de archivo

Por el momento, los otros dos locales restantes de la capital catalana --el de Gran de Gràcia y el de la calle Alfambra, también en Pedralbes-- permanecerán cerrados. El primero, por unas obras que se están llevando a cabo, y el segundo, porque en julio permanece cerrado por vacaciones. Por lo tanto, este último, abrirá directamente en agosto.

NUEVOS PROVEEDORES

Los propietarios de este emblemático bar explicaron el causante de la falta de abastecimiento: cambios en la producción. El amo de la empresa que les suministraba desde hacía más de 15 años se jubiló y decidió venderla. Los nuevos propietarios les propusieron un contrato que Casa Vallès se negó a aceptar: “Me dijo que o firmaba el contrato o me cortaba el suministro”, explicaba Manuel Vallès hace unas semanas en Catalunya Ràdio

Finalmente, adquirieron la fábrica Embotits Viver a principios de junio, con lo que en breves se solucionarán los problemas de falta de suministro. La marca también distribuye sus productos a bares, restaurantes, perritos calientes, tiendas y de forma online a miles de clientes del estado.

CIERRES TEMPORALES

En la capital catalana, la empresa familiar Vallès tuvo que cerrar dos de sus locales más emblemáticos: el de Pedralbes y el de Gran de Gràcia. Una decisión que pilló por sorpresa a los vecinos y estudiantes de la zona, que no se creían la noticia. Aunque los propietarios anunciaron, a través de varios carteles, que los cierres era tan solo temporales, los fanáticos de esta popular salchicha querían conocer la fecha de reapertura cuánto antes.

Noticias relacionadas