El Ayuntamiento de Santa Coloma ha abierto un espacio de atención integral a mujeres víctimas de violencia machista. Se trata de un complejo pionero dotado de comodidades varias que permite que las mujeres que han sufrido este tipo de agresiones o violencia puedan refugiarse y vivir temporalmente mientras reciben un acompañamiento y protección por parte de personal especializado.
Según ha explicado el consistorio en un comunicado, el espacio, que permite que se alojen allí tanto las mujeres como sus hijos, tiene capacidad para albergar a unas 30 personas distribuidas en un total de 8 apartamentos.
SERVICIOS COMUNES
También se ha habilitado un espacio de cocina comunitaria, zonas comunes lavandería y sala de estar, y un espacio exterior para niños.
La alcaldesa de la ciudad, Nuria Parlon, ha destacado que "la igualdad parte de poner al alcance de la ciudadanía los diferentes recursos necesarios, de forma intergeneracional, para resolver las diferentes problemáticas provocadas por la desigualdad y que golpean a nuestra sociedad".
Además del área residencial, La CIBA también ha puesto en marcha nuevos espacios de trabajo compartido, así como aulas y talleres de formación, entre otros espacios. En total, más de 5.000 m² de nuevas instalaciones para generar mayores recursos y oportunidades para las mujeres y para el conjunto ciudadanía.