La Guardia Urbana de Badalona ha decomisado ropa, calzado y otros bienes en un operativo contra los manteros, que se ha saldado sin detenidos ni altercados en el municipio metropolitano.
El operativo ha contado con una quincena de agentes uniformados y de paisano, que han llevado a cabo la intervención en la mañana de este sábado entre la avenida de Mònaco y la calle de Verdi, en el barrio de Puigfred, en la frontera con el Santa Coloma de Gramenet.
Durante este dispositivo, se ha decomisado todo tipo de material, especialmente téxtil, repartido en una treintena de paradas instaladas en la vía pública. La policía de Badalona ha llevado a cabo esta intervención al ser conocedora de las molestias que generaban entre vecinos y comerciantes de la zona.
ACTUACIÓN SIN HERIDOS
El concejal de Seguretat, Juan Manuel Ruiz, ha destacado que el gobierno municipal "combatirá con todas las herramientas la venta ambulante ilegal y de productos mayoritariamente falsificados, que son un fraude para los compradores y un agravio para la ciudadanía y los comerciantes que pagan sus impuestos".
El regidor ha felicitado a los efectivos policiales por hacer "un trabajo rápido y profesional, sin tener que lamentar ningún herido".