En Sitges encontramos el primer chiringuito de la historia de España. Se trata de 'El Chiringuito', abierto desde 1913 en este municipio costero a 40 minutos de Barcelona. En sus orígenes se trataba de un lugar de encuentro, donde los pescadores organizaban tertulias. Ahora, se ha convertido en el típico local a pie de playa que se llena de turistas, pero que, con todo, no renuncia a la clientela de toda la vida.

LUGAR DE ENCUENTRO

'El Chiringuito' es obra del capital Calafell, que, por su vínculo con los marinos y los indianos, bautizó con la palabra chiringuito este espacio. Su historia corrobora que este local fue todo un quiosco del mundo cultural en Sitges, además de ser un sitio de encuentro entre los vecinos del municipio.

Cala de L'Home Mort de Sitges en una imagen de archivo / WIKIMEDIA COMMONS

En este histórico local sirven la comida típica que puedes encontrar en este tipo de establecimientos: calamares, sardinas, gambas, o incluso unas típicas patatas bravas. Además del listado de raciones y tapas, hay oferta de arroces y bocadillos.

Ubicado en pleno paseo de la Ribera de Sitges, este histórico local acoge cada día numerosos extranjeros que se acercan hasta el lugar sin conocer que se trata del primer chiringuito de España.

Noticias relacionadas