Nuevo incidente con arma de fuego en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs. Un tiroteo el pasado fin de semana se saldó, esta vez, sin heridos, aunque en los últimos meses sí han habido enfrentamientos directos con armas en la misma zona.

Los disparos se produjeron sobre las 20:30 horas del sábado, 1 de julio. Un autor desconocido causó cierto revuelo en el barrio tras disparar unos cinco tiros al aire. Así lo han asegurado diversos testimonios a Metrópoli, aunque la policía catalana lo niega. Precisamente, los Mossos d'Esquadra disponen de una comisaría a pocos metros de donde se produjo el tiroteo. 

NUEVO SUSTO EN LA MINA

Los disparos se produjeron poco antes de que comenzara el Festival de Cante Flamenco, cuya 33ª edición se desarrolló en el Parc del Besòs. El festival, organizado por el Centro Cultural Gitano, se celebró el sábado y contó con las actuaciones de Juanfran Carrasco, Fran y Nico y Sameri Fernández. La alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, asistió al acto, tal y como compartió a través de sus redes sociales.

Según han explicado las fuentes vecinales que se encontraban en el lugar de los hechos y han confirmado fuentes no oficiales de la policía, sobre las 20:30 horas, poco antes de que comenzara el evento, se escucharon cinco detonaciones fuera del recinto, junto a un aparcamiento del Parc del Besòs. 

MOSSOS LO NIEGA

Con todo, el episodio está difuso. Preguntados por la cuestión, los Mossos d'Esquadra han negado a este medio que se produjeran los disparos, aunque los testimonios aseguran que pocos minutos después de las detonaciones acudieron varios furgones de la policía autonómica para comprobar la situación. 

Se trata del segundo episodio con pistolas sucedido en La Mina en menos de un mes. El pasado 11 de junio, un hombre fue herido de bala tras un enfrentamiento entre dos familias por la separación sentimental de dos de sus miembros.

Noticias relacionadas