La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una banda de Sabadell que durante su estancia vacacional en Alicante se hicieron pasar por repartidores para robar en empresas logísticas de la zona 21.600 preservativos y 193 pares de sandalias de mujer.
En la operación conjunta de ambos cuerpos, denominada Package SB- Takeaway, han sido arrestados dos miembros de la organización, uno de ellos, el supuesto cabecilla, el pasado 22 de junio cuando regresaba a Sabadell tras finalizar sus vacaciones en la costa levantina. En el interior del vehículo, los agentes encontraron diversas cajas que contenían los artículos sustraídos. Además, antes de su detención, el sospechoso abandonó una gasolinera sin pagar el repostaje.
UN TERCER IMPLICADO
Al día siguiente, en Sabadell, se apresó a otro integrante del grupo, mientras que un tercer implicado, plenamente identificado, está siendo buscado para su detención. Los ladrones actuaban vestidos con uniformes de trabajo reflectantes, similares a los utilizados en empresas logísticas, y portando mascarillas para evitar ser reconocidos. También empleaban una furgoneta equipada con un sistema de refrigeración.
ANTECEDENTES
Los tres miembros de la banda, de entre 27 y 38 años, residían en Sabadell y estaban de vacaciones en Alicante, alojados en la casa de un familiar. Uno de ellos había sido liberado recientemente de prisión por delitos similares y todos contaban con un historial de arrestos relacionados con delitos contra el patrimonio. El grupo ya había sido sorprendido por la policía el mes pasado mientras sustraía seis aparatos de aire acondicionado en una empresa alicantina.
LIBERTAD CON MEDIDAS CAUTELARES
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de guardia e instrucción de Castellón y Sabadell, que han decretado la puesta en libertad de ambos con medidas cautelares. A los miembros de la banda, según su grado de participación, se les han imputado tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de estafa, además del de pertenencia a organización criminal.