Uno de los pueblos más recientes de España tiene, precisamente, forma de España. El municipio, ubicado a escasos minutos de Barcelona, fue ideado en pleno desarrollismo a causa de la necesidad de dar cobijo a toda la población migrante que venía a Catalunya en busca de trabajo y el boom demográfico.

Se trata de Badia del Vallès y, según su planificación inicial, iba a contar con 12.000 viviendas de tipo social. El municipio estaba plateado como una ciudad dormitorio a caballo entre la capital catalana, Sabadell y Cerdanyola. La localidad se encuentra a unos 9 km de Barcelona y todo en su concepción está pensado para recordar a la forma del país.

EL MÁS JOVEN DE CATALUNYA

Para empezar, la delimitación recuerda perfectamente a la Península Ibérica. Además, los nombres de sus escuelas recuerdan a los bailes regionales de todo el país. A pesar del plan inicial, en la actualidad cuenta con unas 7.000 viviendas y unos 13.500 habitantes.

Badia es el municipio más nuevo de Catalunya, A pesar de que las construcciones comenzaron en los 70, después de que se expropiara terrenos a las localidades circundantes, no fue hasta 1994 que se edificó por primera vez el ayuntamiento.

Noticias relacionadas