Un grupo de cuatro personas fue sorprendido robando en una tienda del centro comercial Splau de El Prat de Llobregat, al límite de Cornellà, el pasado lunes, 10 de julio, a las 21:00 horas. Cuando la seguridad privada del establecimiento fue a reducirlos, estos propinaron puñetazos contra los vigilantes y les atacaron con gas pimienta.

Según confirman los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, la policía catalana intervino para reducir a los asaltantes. Los vigilantes del centro, que necesitaron asistencia médica, ya han interpuesto una denuncia. Los Mossos han abierto una investigación.

OTROS ROBOS EN EL SPLAU

El complejo comercial lleva tiempo sucumbiendo a robos y hurtos, especialmente en el caso de móviles y carteras. Los delitos en el centro comercial se enmarcan dentro del aumento delincuencial en el Baix Llobregat, que se sitúa a la cabeza del ranking del último balance elaborado por el Ministerio del Interior. 

El complejo, que tiene una superficie de 54.000 metros cuadrados, acoge en un fin de semana entre 300.000 y 400.000 personas. Inaugurado en 2010, actualmente está compuesto por una gran cantidad de tiendas, restaurantes y salas de cine, que convierten a Splau en el mayor centro de compras, ocio y restauración de la comarca del Baix Llobregat.

Noticias relacionadas