La Policía Municipal de Terrassa y el Cuerpo Nacional de Policía han cerrado una pastelería de la ciudad por motivos sanitarios, al comprobar que en la cocina había una plaga de cucarachas, bombonas de butano sin contrato y extintores en mal estado. El Ayuntamiento de la localidad ha informado este viernes, 14 de julio, de que la intervención policial en la pastelería, situada en la calle Jacint Elías, se llevó a cabo el pasado miércoles.
INSPECCIÓN DE TRABAJO
Poco antes de las 11:00 horas de ese día, la unidad del Grupo de Operaciones Especial de la Policía Nacional informó a la Policía Municipal de que estaba haciendo un operativo en el local contra la explotación laboral con Inspección del Trabajo. Una vez en el establecimiento, los agentes de la Policía Municipal comprobaron que el local se encontraba en condiciones insalubres por falta de higiene, localizando una plaga de cucarachas en la cocina.
EL LOCAL, CERRADO
También detectaron que las bombonas de gas butano se encontraban sin contrato, los extintores en mal estado, y el certificado de control de plagas y el seguro estaban caducados. Por estos motivos, los cuerpos policiales cesaron la actividad del local hasta que éste solucione las deficiencias detectadas y aporte certificados de control de plagas y de la limpieza del establecimiento en el departamento de Protección de la salud del Ayuntamiento de Terrassa.