Urgente petición del Centro de Atención de Animales Domésticos de Terrassa. Los perros y gatos que aguardan en el refugio a esperar una familia que los adopte están viviendo días complicados por las altas temperaturas. La situación extrema de los felinos y los canes ha obligado a que los voluntarios y trabajadores pidan que, quien pueda, done piscinas desmontables.

"Estos días están siendo muy duros. A causa de las altas temperaturas nuestros peludos lo están pasando muy mal. Apenas quieren salir de las jaulas ni ir a pasear. Y cuando lo hacen se sofocan mucho", han asegurado desde el centro.

Un hombre da de beber a su perro  / EP

PLÁSTICO DURO

Los voluntarios han hecho el llamamiento a través de las redes sociales: "Si alguien tiene una pequeña piscina, preferiblemente de plástico duro, por casa y que ya no utilice, estaríamos muy agradecidos que se la dieran a nuestros animales". 

"El único que alivia a los animales de la protectora son los pequeños puntos de refresco que tenemos en el centro, y que los hemos adquirido gracias al dinero recaudado durante las ferias y paradas solidarias", han detallado también desde el centro, que se encuentran en una situación límite. "De tanto utilizarlos y jugar con ellos se han ido rompiendo, y por eso necesitamos tener nuevos", han pedido.

CONTACTO

Su perfil "@protectoraterrassa" permanece abierto y a la espera de recibir donaciones o mensajes. El grupo ha informado, además, de que se encargará personalmente de ir a buscar las piscinas a cualquier punto de Barcelona y alrededores 

Noticias relacionadas