Santiago Contreras, ex coordinador y ex candidato de Vox en Gavà, ha sido condenado a prisión por una salvaje agresión homófoba y racista. Hace unos años Contreras se hizo conocido por su aparición en el mítico programa de citas First Dates. Durante la cena hizo un comentario homófobo que puso en alerta a su pretendienta: llamó maricones a una pareja que estaba cenando a su lado. Pero eso no es todo: también llegó a decir que no entendía por qué se prohibían las corridas de toros, pero "de las fiestas del Orgullo nadie decía nada".

Contó a su cita la experiencia que tuvo en una discoteca LGTB de Barcelona: "No me esperaba que hubiera tanto maricón suelto". La mujer le recriminó su actitud, pero Contreras ni siquiera se disculpó. Esta cita dio mucho de qué hablar y, a pesar de la gravedad de sus declaraciones, tan solo se trataba de la punta del iceberg de su desprecio hacia las personas homosexuales

CONDENADO POR UNA AGRESIÓN HOMÓFOBA Y RACISTA

Un año después de su aparición por First Dates, lo condenaron a un año y tres meses de prisión por una agresión homófoba y racista. En el momento de los hechos, Contreras formaba parte de los ultras de fútbol Supporters Gavà. Se encontró con otro grupo de personas que estaban haciendo una fiesta en el municipio del Baix Llobregat y él y sus amigos empezaron a increpar a los asistentes, a la vez que hacía el saludo franquista.

Santiago Contreras junto a Ignacio Garriga / TWITTER SANTIAGO CONTRERAS

También cantó el Cara al sol enfrentándose a los asistentes, pertenecientes a grupos feministas y antisistema. La situación se calentó hasta tal punto que “actuando todos ellos de común acuerdo, valiéndose de la notable diferencia de fuerzas derivada de su ventaja numérica y ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima, por la animadversión de los acusados a su orientación homosexual y al su origen nacional brasileño, le agredieron propinándole varias veces, llegando a romperle la camiseta”.

A raíz de la brutal agresión, el joven acabó con varias lesiones y hematomas por todo el cuerpo. Las secuelas no eran solo físicas, también psicológicas: a raíz del suceso, la víctima tiene pánico de que le vuelvan a pegar por su orientación sexual u origen. 

EL AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO DE CONTRERAS

Esta es la única condena que pesa sobre Santiago Contreras, a pesar de que cuenta con un amplio historial delictivo. Lo han detenido en dos ocasiones, tiene tres identificaciones y ocho denuncias. Una de estas denuncias fue por agredir al padre de una mujer lesbiana a la que estaba insultando haciendo referencia a su orientación sexual.

Otra de sus denuncias fue tras ser pillado pintando un grafiti con la frase Adolf Hitler tenía razón. También lo acusaron de vandalizar una casa de un concejal de ERC, de atentar contra los agentes de la autoridad, de fingir ser Policía Nacional y de actos de incitación a la violencia.

Noticias relacionadas