El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, rehuirá de la confrontación y abrirá una "nueva etapa" caracterizada por "consensos y diálogos", excepto con la extrema derecha de Vox. Así describe su próximo mandato, que ha empezado este domingo 18 de junio en su primer acto institucional en un concurso de paellas en el barrio de Can Clos, en el distrito de Sants-Montjuïc. En el acto ha querido demostrar su intención de estar "a pie de calle, resolviendo los problemas del día a día de los vecinos".

TRABAJAR PARA TODOS

Collboni ha evitado entrar en un cuerpo a cuerpo con Xavier Trias y Ernest Maragall, pues no ha contestado a las críticas de Junts y ERC por el acuerdo que le ha hecho alcalde. Tampoco ha querido confirmar si, como reveló esta mañana el candidato de Junts, ofreció compartir alcaldía. "Hoy es un día nuevo en Barcelona", se ha limitado a responder Collboni, que ha asegurado que será "el alcalde de todos los barceloneses" en un mandado que quiere basar en "el diálogo, el acuerdo y el entendimiento con todos los grupos del consistorio, excepto la extrema derecha".

Jaume Collboni en el acto de investidura del consistorio municipal / EFE

Collboni ha manifestado su compromiso con "la cohesión y el progreso social" y ha afirmado que trabajará por unos barrios "dignos, limpios y seguros", tras mostrarse "ilusionado" de liderar esta nueva etapa en el Ayuntamiento de Barcelona. 

Noticias relacionadas