Un detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Un detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Gran Barcelona

Incendia un piso en Badalona y provoca 24 heridos en un nuevo caso de violencia machista

La policía catalana ha arrestado al presunto autor de los hechos este martes

25 julio, 2023 20:23

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un hombre en Badalona por su presunta implicación en un incendio. Tal como explicó Metrópoli, los hechos pasaron a última hora de la tarde del lunes en un piso del barrio de Sant Roc, que provocó 24 heridos leves, y que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. Según han explicado fuentes cercanas a la investigación, existen indicios de que el hombre detenido, de 35 años, podría haber provocado intencionadamente este incendio.



El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, denunció en su cuenta de Twitter que un "salvaje le ha prendido fuego al piso de su pareja con ella dentro"."Por suerte -agregó Albiol en las redes sociales- no hay ningún herido de gravedad, pero todo el bloque ha quedado afectado por el humo del incendio".

Policías, sanitarios y bomberos trabajan alrededor del incendio en el barrio de Sant Roc de Badalona / CEDIDA

Policías, sanitarios y bomberos trabajan alrededor del incendio en el barrio de Sant Roc de Badalona / CEDIDA

INCENDIO EN LA CALLE DE CÒRDOVA

El incendio se declaró el lunes sobre las 19:00 horas de en un piso ubicado en el primer rellano de un bloque de viviendas de diez plantas situado en la calle de Còrdova.

A consecuencia del incendio presuntamente provocado por el detenido, quemó completamente una habitación de esta vivienda, mientras que el resto de la misma quedó afectada por el humo, al igual que otros pisos y la escalera del inmueble.

Un total de 24 personas tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, de las cuales ocho menores, y 12 de ellas fueron trasladas a diferentes centros sanitarios, según el balance final del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

LOS HERIDOS RECIBEN EL ALTA IN SITU

El resto de los heridos fueron dados de alta in situ. Además de los heridos, el resto de los vecinos de este inmueble de diez plantas y 38 viviendas tuvieron que ser o bien evacuados o confinados en el interior de sus casas.



Hasta el lugar de este incendio, que fue sofocado poco después, se desplazaron siete dotaciones de Bomberos de la Generalitat y doce unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.