El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado 18 contadores de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) en la Bicivia --la red pedaleable de la metrópolis--, que permitirá analizar el uso de los ejes ciclistas, informa este jueves en un comunicado.

Además, estos dispositivos --en formato de tótems verticales y espiras incrustadas en el pavimento-- permitirán constatar la evolución de la demanda y facilitar la planificación y la mejora de la red a medio y corto plazo.

Han sido financiados con el fondo del Plan de recuperación, transformación y resiliencia --financiado por los Next Generation--, con un importe de 130.500 euros.

VISOR DE DATOS EN TIEMPO REAL

Se han instalado tres contadores con visor de datos en tiempo real en los municipios barceloneses de Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y L'Hospitalet de Llobregat, y tras el verano se instalará un cuarto en el Prat de Llobregat.

El vicepresidente del AMB, Antoni Poveda, junto a representantes de municipios con AMBici en una estación del servicio / METRÓPOLI - RP

También se han instalado 14 puntos de espiras magnéticas integradas en el pavimento: tres en Badalona, dos en Montcada i Reixac y uno en Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Barberà del Vallès y Sant Adrià de Besòs.

MÁS CONTADORES

Estos 18 contadores se suman a los tres que ya había en el Parc de Cervantes, en el Pont d'Esplugues, y en el tramo de la carretera Reial a su paso por Sant Just Desvern.

Noticias relacionadas