Xavier García Albiol vuelve a la carga contra FCC. El alcalde de Badalona ha vuelto a arremeter contra el servicio municipal de limpieza por no vaciar las papeleras el fin de semana y permitir que estas se llenen de basura.

Albiol asegura que la nueva legislación incluirá sanciones "durísimas" por dichos incumplimientos a la empresa concesionaria y añade que el servicio de recogida de basura debe ser diario.

HISTORIAL DE CRÍTICAS A FCC

No es la primera vez que el alcalde carga contra FCC. El pasado junio, Albiol difundió un vídeo en sus redes sociales en el que estallaba contra la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. "Lo de FCC Medio Ambiente con la limpieza de Badalona es una auténtica vergüenza. Son las 9:50 horas y personalmente he podido comprobar que en una de las principales calles de la ciudad aún se ha recogido la basura. No voy a consentir que nos tomen el pelo", explicaba.

El alcalde siempre ha asegurado que "Badalona está muy sucia" y que esto se debe principalmente a dos problemas: a las personas incívicas y a los problemas "muy serios" con los servicios de limpieza.

Este mismo agosto, el Ayuntamiento de Badalona abrió un expediente sancionador a FCC Medio Ambiente por incumplimientos en el servicio realizado. Las inspecciones efectuadas por funcionarios municipales detectaron que, en julio, un 36% de los servicios controlados por los inspectores municipales que debían prestarse según el contrato de limpieza no se hicieron.

Entre las infracciones del contrato se evidenció la no localización de equipos en las rutas, así como el incumplimiento de la presencia de los operarios previstos, que provocó que el servicio no se acabara prestando.

NUEVO CONCURSO

El Ayuntamiento de Badalona ya ha empezado a redactar los pliegos técnicos para la convocatoria del nuevo concurso para el servicio de limpieza viaria, actualmente en prórroga. El alcalde, Xavier García Albiol, pidió en su momento que se acelerara el plazo de licitaciones. Normalmente, las empresas interesadas tienen hasta finales de año para presentar una propuesta, pero ha pedido que se anticipe el procedimiento a septiembre u octubre. Albiol asegura que "no hay excusa" para permitir que las calles estén en esta situación. 

Noticias relacionadas