La línea Llobregat de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que conecta la plaza Espanya de Barcelona con los municipios del Baix Llobregat, retomará la normalidad en el servicio el próximo 4 de septiembre.
Según ha informado este miércoles FGC en un comunicado, la normalidad volverá una vez hayan finalizado las obras programadas en el túnel de salida de Barcelona que se han realizado durante el verano.
VUELVEN A LOS HORARIOS HABITUALES
Los trenes recuperarán sus horarios habituales, tanto en días laborales como en fines de semana, y las dos últimas circulaciones por sentido de los viernes y sábados de la L8 (Plaza Espanya-Molí Nou) recuperarán su servicio habitual en tren después de haberse realizado por carretera estos últimos meses.
Los trabajos programados han durado casi dos meses y han consistido en la sustitución estructural de la losa de la contrabóveda del túnel en dos tramos a ambos lados de la estación de L'Hospitalet Av. Carrilet.
PROCESO DE RENOVACIÓN EN FGC
En la construcción de una nueva vía en placa hormigonada en un tramo de unos 500 metros para mejorar la robustez de la infraestructura frente a las variaciones del nivel freático y minimizar su coste de mantenimiento.
Estas obras se enmarcan dentro del proceso de renovación de los diferentes equipamientos e instalaciones que realiza FGC. Los horarios de la línea Llobregat-Anoia se pueden consultar en la web de Ferrocarrils y en la aplicación móvil de FGC, así como en las vitrinas informativas de las estaciones, y en el teléfono de atención al cliente 012