Marc Cardelús ha recibido el premio Napolitan en el apartado de mejor tecnología del año en comunicación política en reconocimiento a la campaña para el actual alcalde de Castelldefels, Manu Reyes. Los galardones los conceden The Washington Academy, en Estados Unidos. Se trata de unos premios que se consideran los 'Oscars de la política'.
RECONOCIMIENTO
The Washington Academy ha premiado a Cardelús por el desarrollo de una novedosa propuesta para presentar los programas electorales de los partidos políticos, de una forma “sorprendente y directa”. Su idea se basa en vídeos en 3D que van acompañados de innovadoras estrategias de comunicación. “Hemos trabajado en la transformación de datos y en vídeos e imágenes, diferentes y creativos”, explica Cardelús.
Marc Cardelús dirige la compañía de la localidad KRLDUS Marketing Político, que se fundó hace sólo un año y es pionera en el uso de la creación de videos en 3D para su aplicación en campañas de comunicación política.
CAMPAÑA MANU REYES
Pero de todas ellas, la academia ha destacado el éxito conseguido en la campaña electoral de las últimas elecciones municipales realizada en Castelldefels para el candidato del PP, Manu Reyes. Según Cardelús, para que una campaña funcione y tenga éxito se necesitan "emociones unidas a una marca personal sólida que requiere una estrategia de márketing basada en la idea de que lo mejor que puede tener un político son votantes satisfechos".
PREMIOS NAPOLITAN
Los premios Napolitan de The Washington Academy evalúan el trabajo de un exclusivo grupo de profesionales de 30 países que representan la excelencia del márketing político y están considerados como los mejores en su campo. Entre los ganadores de otras ediciones se encuentran Dick Morris, asesor de Bill Clinton, y campañas electorales premiadas como la de Barack Obama.