Espantada en el CE Sant Gabriel de fútbol femenino. Las jugadoras al completo del equipo de Sant Adrià de Besòs que milita en Tercera Federación FUTFEM se han desvinculado por completo del club, abandonándolo en bloque.
Así lo han explicado las deportistas en un comunicado publicado en las redes sociales el pasado 30 de agosto. En él, denuncian la "desagradable" y "lamentable" situación que la directiva del club les ha hecho pasar. "Una vez más, las jugadoras hemos tenido que ser las perjudicadas para poder seguir con la práctica del fútbol, debido a una mala gestión por parte de una directiva nada profesional", han expresado.
"ROGAR" POR MATERIAL BÁSICO
Entre los motivos que han propiciado el abandono de la plantilla al completo, las del Sant Gabriel han detallado: "A pesar de ser el primer equipo y competir en Primera Nacional, no hemos recibido ninguna compensación económica en ningún momento de la temporada". Han añadido que han tenido que rogar durante la temporada "por algo tan simple como material básico en condiciones como petos y botellas de agua que jamás recibimos".
A la lista expuesta por las jugadoras, han añadido que han tenido que poner dinero de su bolsillo para subvencionar "ciertos costes de trayectos para los partidos disputados fuera de Catalunya". "Aún así", han dicho, "hemos defendido los colores y el escudo del club, consiguiendo ganar la Copa Catalunya y logrando un tercer puesto en la liga 22-23".
280 EUROS POR DARSE DE BAJA
Ante las precarias condiciones, las futbolistas decidieron desvincularse del club avisando, han asegurado, "con suficiente antelación". Sin embargo, se encontraron con una sorpresa: "La directiva nos respondió con un silencio de dos meses hasta que un día recibimos un documento PDF donde se nos obligaba a pagar 280 euros para darnos de baja". Un coste "sin ningún tipo de explicación o desglose".
Las jugadoras también han dicho sentirse sorprendidas ante la información de una "supuesta beca" que no firmaron en ningún momento.
"MALA PRAXIS"
Ante estos hechos, las del Sant Gabriel han destacado la "falta de profesionalidad laboral y mala praxis por parte de la supuesta Junta Directiva y del Presidente que no han sido capaces de dar la cara y reunirse con las jugadoras para llegar a un acuerdo consensuado".