Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes a los que atribuye tres robos de cadenas en Sant Cugat del Vallès mediante el procedimiento del tirón, así como la okupación de un piso que luego realquilaban por habitaciones.
Los tres detenidos, de 21, 23 y 28 años, fueron arrestados el pasado día 30 de agosto y están acusados de los delitos de robo con violencia, amenazas, coacciones y violación de domicilio, ha informado este domingo la policía catalana.
MÉTODO DEL TIRÓN
Los robos de los que se les acusa tuvieron lugar entre los pasados días 14 y 20 de agosto y en todos ellos arrancaron de forma violenta las cadenas que las víctimas llevaban colgadas del cuello.
Además de los robos, los Mossos también les acusan de okupar un inmueble en la calle Plana de l'Hospital de Sant Cugat, que 'realquilaban' a cambio de dinero a diversas personas. Una de esas personas denunció ante la Policía Local que los tres detenidos habían entrado en su habitación y le habían amenazado con un arma blanca para que se fuera del piso.