El Servei d’Impuls Municipal de Promoció de l’Ocupació (IMPO) del Ayuntamiento de Badalona, okupado y vandalizado. Tal y como ha podido comprobar Metrópoli, en el edificio municipal, ubicado entre los barrios del Remei y Sant Roc, se ha asentado un grupo de hombres de origen sudafricano.

El recinto, que lleva años desmantelado, sufre desde hace tiempo degradación y robos. Ahora, desde hace aproximadamente un mes, los okupas se han instalado en el espacio, provocando una inseguridad creciente entre la ciudadanía.

BASURA Y MUEBLES

No es la primera okupación que se produce en el Remei. Hace unos meses, otro grupo irrumpió en el local de la Asociación de Vecinos, en la calle Tardor. Afortunadamente, la policía pudo desalojar a los indeseados inquilinos rápidamente. La petanca del barrio también fue invadida por una parte de los residentes de la zona, que la usan como gallinero.

Ahora, el IMPO también ha sido víctima de los okupas. Un suceso anunciado desde hacía tiempo por los propios trabajadores de las brigadas de mantenimiento, que guardaban en el edificio diversos materiales. Desde que las actividades que se desarrollaban en el edificio fueron trasladadas a las instalaciones de Can Boscà y de la avenida Sant Joan Evangelista, cualquiera podía tener vía libre para acceder a él.

CONFLICTO ENTRE GRUPOS

Este medio también ha podido saber que la Guardia Urbana de Badalona está al corriente de la okupación del lugar. Un candado en una de las puertas, la que da a Guifré, imposibilitaba el acceso de los agentes.

Por otra parte, la okupación podría provocar otros conflictos: al parecer, los sudafricanos le estarían pagando una cantidad de dinero al mes, una especie de alquiler, a otro grupo de origen gitano de la zona. Un acuerdo que podría estallar en cualquier momento.

OKUPANTES DE LAS NAVES

El barrio del Gorg, contiguo al Remei, alberga a una gran cantidad de okupas que residen en algunas de las naves industriales que copan la zona. Serían estos inquilinos los que se habrían metido en el IMPO debido a la potencial orden de desalojo que podría efectuarse en cualquier momento en los edificios industriales.

Noticias relacionadas