Rayo de esperanza para la castigada Guardia Urbana de Badalona. Este miércoles, 13 de septiembre, se abrirá la convocatoria para incorporar a 46 nuevos agentes al cuerpo local, según ha podido saber Metrópoli. Un proceso que se mantendrá abierto hasta el 10 de octubre y que supondrá engrosar las filas de la policía, que lleva años con falta de efectivos.

El alcalde Xavier García Albiol ha manifestado que uno de sus compromisos es "doblar la plantilla", que actualmente cuenta con 206 policías, durante su mandato: "Con estos 46 nuevos agentes, en tan solo tres meses al frente del gobierno casi estamos consiguiendo la mitad del objetivo previsto para los próximos cuatro años", ha celebrado.

Un coche de la Guardia Urbana de Badalona / AV -METRÓPOLI

NUEVAS UNIDADES POLICIALES

Fuentes cercanas al gobierno aseguran que, junto con los otros 23 agentes que se incorporarán a finales de mes, "Badalona empezará a tener una plantilla acorde a una ciudad como la nuestra". "Este aumento de la plantilla es un beneficio muy importante para los vecinos porque mejorará su seguridad y esa es una de nuestras grandes prioridades", explican las mismas fuentes.

Como consecuencia de este refuerzo, el Ayuntamiento de Badalona tendrá vía libre para crear unidades especializadas como la policía de barrio, otra para la lucha contra la okupación ilegal y la desaparecida Unidad Omega.

Dos agentes en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona / AJUNTAMENT DE BADALONA

DIRECCIÓN POLÍTICA Y DISPUTAS INTERNAS

En una entrevista antes de las elecciones de mayo, Albiol admitió a Metrópoli las carencias existentes en la Guardia Urbana. Según el ahora alcalde, había tres factores que perjudicaban el rendimiento del cuerpo: "El primero es que no ha habido hasta ahora una dirección política con prioridades claras. El segundo son las disputas internas dentro de la plantilla, algunos incluso judicializados. Por último, existe una falta de recursos humanos, materiales y económicos", enumeró el actual alcalde, que reconocía que lo tenían "todo por hacer" y que los procesos para solucionar las problemáticas eran "lentos".

Noticias relacionadas