Dos días después del accidente de tren de Montmeló, se ha dado a conocer la procedencia de las víctimas del atropello que tuvo lugar el pasado domingo por la noche. Dos de los cuatro jóvenes muertos —un chico y una chica— eran de Barcelona. Las otras dos, de Madrid. Todos ellos tenían entre 19 y 22 años. Los Mossos d'Esquadra están acabando de contactar con las familias de las víctimas para trasladarles el suceso.
PUNTO NO AUTORIZADO
El atropello se produjo el pasado domingo 10 de septiembre sobre las 20:00 horas de la noche, cuando siete jóvenes cruzaron por un punto "no autorizado", según ha explicado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. El alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, también ha asegurado que las víctimas no siguieron el recorrido marcado para llegar al festival y que, seguramente, quisieron acortar el camino. Montmeló celebró este lunes un minuto de silencio en recuerdo a las cuatro víctimas, y decretó tres días de luto.
El siniestro se produjo entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles. Según detalló el alcalde, el grupo había llegado a la localidad en tren y se desplazaba hasta el festival de música hard-techno DURO Festival, con una afluencia de entre 15.000 y 16.000 personas.