La Fiscalía ha archivado la investigación sobre un posible cobro irregular de horas extras por parte de altos cargos de la Guardia Urbana de Badalona. La indagación se ha desestimado al no haberse podido constatar si estos servicios denunciados fueron o no prestados en realidad.
El ministerio público ha justificado su decisión en la inexistencia de indicios suficientes para acreditar que efectivamente se han producido los supuestos hechos reportados.
DENUNCIA DE UN SINDICATO POLICIAL
El caso comenzó a investigarse a raíz de la denuncia de un sindicato policial local que el Ayuntamiento de Badalona derivó a Fiscalía, quien abrió diligencias de investigación en 2022 para esclarecer los hechos, que se han prorrogado hasta ahora.
El ministerio público ha considerado no es posible constatar si efectivamente los servicios retribuidos fueron o no prestados, puesto que no existe un sistema de control exhaustivo por parte del consistorio que permita acreditarlo.
Sobre esta última cuestión, la Fiscalía considera que esta falta de control por parte del Ayuntamiento ha impedido verificar los hechos denunciados con la precisión y seguridad necesarias.