Barcelona se prepara para afrontar una jornada de lluvias intensas. A causa de ello, Meteocat ha activado la alerta roja en el área metropolitana y alrededores por la situación meteorológica de este viernes, 15 de septiembre, mucho más grave a partir de la tarde. Además, se mantiene el aviso por riesgo de inundaciones causadas por la acumulación de más de 100 litros de agua.
EXTREMAR LA PRECAUCIÓN EN CARRETERA
Meteocat activó la tarde del pasado jueves el aviso por la intensidad de las precipitaciones de este viernes, aumentando de 5 a 6 el grado de alerta. Esto quiere decir que hay una posibilidad media —entre el 30 y el 70%— de que se superen los 40 litros de agua en 30 minutos. En el caso de Barcelona, esta probabilidad es más elevada, especialmente a partir de las 14:00 de la tarde hasta las 20:00 horas.
En algunos puntos de la ciudad podrían incluso superarse los 100 litros de lluvia. Por todo ello, Protecció Civil ha activado el plan Inuncat ante la posibilidad de inundaciones en algunos puntos de la costa metropolitana. Ante esta situación meteorológica adversa, piden a la ciudadanía extremar la prudencia en la movilidad en las carreteras y alejarse de rieras. Además, la lluvia puede ir acompañada de rachas fuertes de viento.