El antiguo concejal de seguridad en Badalona y actual asesor de la alcaldesa de Esplugues de Llobregat vuelve al municipio betulense. Así lo confirmó hace unos días en una tertulia el Presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badalona, Fernando Carrera, quien cogió el testigo del exalcalde Rubén Guijarro tras la derrota en las elecciones municipales ante un fuerte Xavier García Albiol.
Tal y como explicó Metrópoli en julio, Carneado se quedó en mayo sin acta de concejal después de que el partido pasase de tener seis a cuatro regidores. El fracaso de los socialistas, que hasta este 2023 gobernaban en coalición, hizo que Guijarro dimitiese con la intención de alejarse del consistorio. El que se había encargado de gestionar la seguridad del municipio fue entonces recolocado por el PSC en Esplugues, donde gobierna Pilar Díaz, como asesor de la alcaldesa con un sueldo bruto de 51.465 euros anuales. Un movimiento que ahora se revoca: Carneado recogerá de nuevo el acta de concejal en Badalona.
EL SIGUIENTE DE LA LISTA
El militante socialista vuelve así a Badalona: "Era el siguiente de la lista del PSC", informó Carrera, que estaría buscando rearmar al equipo tras la aplastante mayoría absoluta del PP.
Fuentes municipales ya explicaron en su día a este medio que el puesto de Carneado en Esplugues se trataba de un cargo de confianza eventual. Aún así, el nombramiento indignó al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Esplugues, que criticó el fichaje y mostró su disconformidad con la retribución del nuevo asesor de Alcaldía.