María Asunción Miranda, alcaldesa de Castelldefels, durante la entrevista / METRÓPOLI

María Asunción Miranda, alcaldesa de Castelldefels, durante la entrevista / METRÓPOLI

Gran Barcelona

El PSC responde a las acusaciones del Ayuntamiento de Castelldefels: "Reducimos la deuda a la mitad"

El equipo de gobierno de Maria Miranda, anterior alcaldesa del municipio, asegura que en 2015 el PP dejó un déficit de casi 47 millones de euros

18 septiembre, 2023 08:37

Noticias relacionadas

Fuertes discrepancias entre el PSC y el actual gobierno del PP del Ayuntamiento de Castelldefels sobre la grave situación económica que afronta el municipio. Los socialistas han reaccionado ante las declaraciones de la semana pasada del alcalde popular, Manu Reyes, donde afirmaba haberse encontrado una deuda de 25,5 millones de euros que dejó Maria Miranda, anterior alcaldesa desde 2015 hasta 2023, durante su mandato.

El equipo de gobierno socialista asegura que cuando el Partido Popular abandonó el consistorio en 2015, lo hizo dejando un déficit de casi 47 millones de euros. Lo ha hecho a través de un comunicado, en el que afirma "haber reducido la deuda a más de la mitad". Ante esta situación económica, marcada por la disminución de ingresos municipales debido a la problemática de la plusvalía, los impactos económicos de la pandemia y las consecuencias de la guerra de Ucrania, el PSC asegura que "se esforzó al máximo para no aumentar los impuestos, preservar los servicios públicos y garantizar que nadie quedara rezagado".

CONOCEDORES DE LA SITUACIÓN

Los socialistas destacan, además, su gestión frente al consistorio, invirtiendo en nuevos equipamientos, servicios y obras de mejora para la ciudad, como la construcción del centro cívico de Vista Alegre, la habilitación de 72 pisos de protección oficial en la calle Piedad o la remodelación del polideportivo de Can Roca.

El PSC-Castelldefels, ahora relegado a la oposición tras perder en las últimas elecciones municipales, aseguran que "el PP era plenamente conocedor de la situación y todos teníamos claro que era uno de los retos del nuevo mandato", añadiendo que "estas declaraciones buscan tapar la incapacidad del gobierno municipal para sacar adelante parte de sus promesas electorales".

MEDIDAS DEL NUEVO GOBIERNO

Ante esta situación, el gobierno municipal formado por el Partido Popular y Som Castelldefels dedicó buena parte de sus energías a buscar fórmulas para afrontar esta situación económica sin tener que recortar servicios. Consecuente con la situación actual, el equipo de gobierno rebajó en el primer pleno municipal un 4% los sueldos de todos los concejales que forman el consistorio, así como un 8% la aportación a los grupos políticos.