La Guardia Urbana de Castelldefels ha activado un dispositivo policial este fin de semana para regular la práctica del top manta, establecida desde hace años en el municipio. Lo han hecho de forma coordinada con los Mossos d'Esquadra y el cuerpo Nacional de Policía. Las zonas en las que se ha incidido especialmente son las estaciones de tren de Baixador y Castelldefels Centre.
COMPETENCIA DESLEAL AL COMERCIO LOCAL
Los objetivos de la operación son evitar, sobre todo, la actividad de venta ambulante ilegal en el paseo Marítimo, reducir la presencia de vendedores e intervenir la mercancía de aquellos que desobedecen las órdenes de los agentes de la autoridad, continuando con su venta en toda la ciudad.
La intención del cuerpo de la policía local es mantener de forma periódica estos dispositivos para reducir el impacto en la movilidad de las personas por el paseo Marítimo, así como acabar con la competencia desleal al comercio que realizan los vendedores ambulantes, principalmente en la fachada marítima de la ciudad.
VOLUNTAD DE MANU REYES
El pasado mes de julio, el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, presidió la reunión de la Junta Local de Seguridad, donde manifestó su preocupación por el creciente fenómeno del top manta en la playa del municipio. Para poner fin a ello, pidió a los cuerpos policiales un incremento de los recursos y agentes: “No podemos seguir permitiendo una actividad ilegal que, además, afecta de forma directa a las ventas del comercio urbano, que hace un esfuerzo diario muy importante para subir las persianas”.