Comprar una vivienda en Barcelona es una misión imposible, ya que el precio por metro cuadrado está por las nubes. Es por este motivo, que muchas personas optan por algunos municipios del área metropolitana. No obstante, las localidades que tradicionalmente eran más baratas también han subido de precio.

Cada vez más personas optan por alejarse de la metrópoli para comprar una casa, aunque esto suponga unos minutos más en coche. Según el Idealista, Balsareny es el municipio de la provincia de Barcelona más barato para adquirir una vivienda, ya que está fuera de las áreas urbanas más densamente pobladas y turísticas.

El castillo de Balsareny en una imagen de archivo / FLICKR

El precio por metro cuadrado ronda a los 822 euros. Al encontrarse en una área rural, el coste de vida es más barato que en la ciudad. No obstante, tiene menos servicios y comodidades, algo que influye en su bajo precio.

UN PUEBLO BIEN COMUNICADO

A pesar de su tamaño, Balsareny cuenta con servicios básicos como tiendas, restaurantes, escuelas y centros de salud, lo que lo hace adecuado para la vida diaria. También está bien conectada: la autopista C-16 pasa cerca de Balsareny, lo que facilita la movilidad de sus vecinos.

Noticias relacionadas