Nuevas medidas del Ayuntamiento de Gavà para reforzar la seguridad ciudadana. El gobierno municipal ha instalado 26 cámaras de videovigilancia inteligentes en distintos puntos de la vía pública que tendrán un importante papel a la hora de proporcionar información visual valiosa en las investigaciones policiales.

Se trata de un proyecto que, según ha precisado la alcaldesa del municipio Gemma Badia, "se estaba planificando desde hace tiempo, incluso desde antes de la pandemia". En unas semanas se instalarán 12 cámaras más --durante la segunda fase--, hasta llegar a un total de 39 dispositivos.

CONTROLAR LOS COCHES QUE ENTRAN A GAVÀ

Badia ha explicado que "se trata de aparatos de tecnología avanzada de lectura de placas de matrícula que cuentan con un software que, además de interactuar con la Policía Municipal, transmiten datos al resto de cuerpos de seguridad con información de vehículos susceptibles de estar relacionados con alguna ilegalidad".

Las cámaras permitirán identificar vehículos sospechosos o que hayan sido robados o denunciados por alguna infracción. Servirán, por lo tanto, para supervisar el tráfico, pero no para controlar la velocidad.

Gemma Badia ha dicho que “en una segunda fase se colocarán otras 12 cámaras, ubicadas sobre todo en el casco urbano, hasta llegar a un total de 39, por lo que quedarán cubiertos todos los accesos estratégicos al municipio, así como en los barrios periféricos. Queremos saber quién entra y sale de Gavà”.

REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

La alcaldesa ha asegurado que con esta acción sumada a la reciente incorporación de una decena de agentes en el cuerpo de la policía, se refuerza la seguridad ciudadana en percepción, como herramienta disuasoria y en caso de actuación.

Noticias relacionadas