National Geographic ha elaborado un listado con los 100 pueblos más bonitos de España y, como era de esperar, hay uno cerca de Barcelona que se encuentra en el prestigioso ranking. Se trata de Cardona, conocido por su encanto histórico y espectaculares vistas panorámicas.

Si algo caracteriza Cardona, es su emblemático castillo. Se trata de una fortaleza medieval que se remonta al siglo IX. A su vez, es uno de los castillos más importantes de Catalunya y está en lo alto de una colina, ofreciendo vistas de la comarca del Bages. 

Castillo de Cardona / SHUTTERSTOCK

También destaca su famosa iglesia de Sant Vicenç, de estilo románico y construida en el siglo XI. Su arquitectura es impresionante, y su interior alberga obras de arte religioso de gran valor. Por otra parte, el casco antiguo de Cardona tiene calles adoquinadas, casas de piedra bien conservadas y plazas muy bonitas. Es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la atmósfera medieval tan característica de este municipio.

EL PARC CULTURAL DE LA MUNTANYA DE LA SAL

Cardona también es conocida por su antigua mina de sal, que ha sido explotada desde la época romana. El Parc Cultural de la Muntanya de Sal ofrece la oportunidad de explorar las minas subterráneas y aprender sobre la historia de la extracción de sal en la región. Sin lugar a dudas, Cardona ofrece una combinación única de historia, arquitectura, paisajes naturales y experiencias culturales que hacen que este pueblo sea una gran opción para visitar cerca de Barcelona.

Noticias relacionadas