Alumnos en un comedor escolar / AJ BCN

Alumnos en un comedor escolar / AJ BCN

Gran Barcelona

Terrassa amenaza a la empresa de catering de los comedores escolares por no cumplir el contrato

La medida se ha tomado a raíz de haber recibido críticas por falta de información de alumnos con intolerancias, raciones por debajo de las establecidas y carencia de productos como aceite y sal

5 octubre, 2023 08:02

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Terrassa da quince días a la empresa Mediterránea de Catering, la concesionaria de los comedores escolares públicos de Primaria, para que cumpla "todos los requisitos" firmados en el contrato. Según ha informado este miércoles 4 de octubre en un comunicado, el consistorio le ha hecho llegar un ultimátum a la compañía al tener indicios del incumplimiento de lo establecido en el pliego de cláusulas.

Una medida que se ha tomado a raíz de haber recibido críticas de las familias, las direcciones de los centros y trabajadoras del servicio como, "falta de información" de alumnos con alergias o intolerancias, "raciones por debajo de las establecidas" y carencia de productos como aceite y sal.

PROCESO SANCIONADOR

Los afectados también apuntan a una falta de ratios de monitores y aseguran que no se envían informes semanales a las familias de I4 y de I5, entre otras problemáticas. El Ayuntamiento y la empresa concesionaria se reunieron el pasado 27 de septiembre de urgencia frente a las críticas recibidas por la calidad del servicio.

El equipo de gobierno exigió el cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos en el contrato, recordando su firme compromiso de hacer seguimiento de la gestión para garantizar la calidad del servicio. En una comunicación interna, estableció un período de quince días para que la empresa resuelva los aspectos que han suscitado las quejas de familias, direcciones y trabajadores.

REQUISITOS A CUMPLIR

El consistorio avisó a la concesionaria de que "se aplicarán los mecanismos legales de seguimiento" y le recordó que los menús diarios deben cumplir las recomendaciones sobre la aportación calórica, otras características nutricionales exigibles y garantías higiénicas y sanitarias de los alimentos.

También remarcó que deben fijarse las cantidades, variedades y peso de artículos alimenticios necesarios. Esto supone que los menús deben contener primer plato, segundo plato, guarnición, postre, pan y agua, y con unas raciones adecuadas a lo que corresponde para los niños.