Más retrasos para la perrera de Barcelona: la justicia tumba las obras del nuevo centro
Las polémicas construcciones acumulan años de retrasos en Montcada i Reixac
4 octubre, 2023 19:30Noticias relacionadas
La justicia ha suspendido cautelarmente las obras para construir el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia (CAAC) en Collserola, en el término municipal de Montcada i Reixac. El proyecto de refugio de mascotas acumula muchos retrasos y se tendrá que anular de manera provisional.
Lo ha hecho al estimar la petición de la entidad animalista Depana, que como ha avanzado Betevé, se opuso al acuerdo del gobierno municipal de Montcada i Reixac que acordó conceder la licencia de obras para construir el centro, con argumentos basados en la protección del medio ambiente.
La jueza ha aceptado suspender las obras cautelarmente porque cree que ejecutar el proyecto "producirá la inefectividad del recurso, dado que el interés que defiende la recurrente desaparecerá al desaparecer con él los valores naturales en que se asienta".
UNA SUSPENSIÓN CAUTELAR
El Ayuntamiento de Barcelona, que anunció el inicio las obras en noviembre, está estudiando la resolución y "probablemente" la recurrirá. Han remarcado que la resolución es una suspensión cautelar, que "no hay ninguna sentencia que cuestione la ubicación del nuevo" centro y han asegurado que el proyecto cumple todos los requisitos legales.
También aseguran que el consistorio recibió el informe favorable de la Conselleria de Territorio y que el Plan Especial fue aprobado por la comisión territorial de Urbanismo de la Generalitat.
"Hemos cumplido con todos los trámites requeridos, desde la tramitación urbanística hasta la concesión de licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Montcada", aseguran las mismas fuentes.