Sant Cugat sale a la 'caza' de ciclistas de Mountain Bike (MTB) en la sierra de Collserola. La Policía Local del municipio ha destinado una unidad a perseguir a los bikers que circulan por senderos de menos de 3 metros, una práctica restringida en la zona. Para frenar el auge de esta actividad, los agentes sorprendieron a los ciclistas de montaña con más controles y multas. Esta acción ha generado controversia entre los amantes del MTB y ha elevado la tensión en la comunidad.

El caso es que además de las regulaciones generales de Collserola, Sant Cugat aprobó en 2018 una ordenanza municipal que reafirma la prohibición de circular en bicicleta por senderos de menos de 3 metros de ancho. La novedad radica en que ha intensificado sus esfuerzos para hacer cumplir esta regulación de manera activa.

PILLADOS POR SORPRESA

Este pasado fin de semana, la policía se situó en la salida de uno de los senderos para multar a los ciclistas que descienden por él. Esta medida resultó en la imposición de multas a varios ciclistas. Después de esta persecución, la Policía de Sant Cugat anunció la campaña en su cuenta de Instagram, recordando a los ciclistas que deben respetar la convivencia y el medio ambiente.

Foto de la Policía Local de Sant Cugat / INSTAGRAM

La publicación en Instagram incluía imágenes de bicicletas eléctricas utilizadas por la policía, así como fotos de las e-bikes estacionadas en la salida de uno de los senderos más populares de la zona. La foto iba acompañada con el siguiente texto: "Mañana saldremos todos a disfrutar de Collserola. Recordamos que debemos respetar la convivencia y el entorno. Circular a más de 20 kilómetros por hora al lado de peatones o circular por senderos son infracciones graves".

Noticias relacionadas