Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Gran Barcelona

Condenado a 13 años de cárcel por matar a un hombre e intentarlo con su hermano en Santa Coloma

Otro hombre también ha sido condenado a ocho años por cómplice de homicidio

20 octubre, 2023 12:31

Noticias relacionadas

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 13 años y 8 años de prisión a dos acusados de matar a un hombre e intentarlo con su hermano en una pelea que tuvo lugar en 2020 en la plaza de la Vila de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), según la sentencia publicada este viernes.

Mientras que uno de los procesados ha sido condenado a 13 años por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, al otro se le impone una pena de 8 años como cómplice de homicidio, después de que ambos fueran declarados culpables por un jurado.

En ambos casos, el tribunal aprecia agravante de abuso de superioridad y atenuante de grave adicción a las drogas, tras declarar probado que el principal acusado acudió al lugar de los hechos armado con la "clara intención de acabar con la vida de los hermanos", en una disputa sobre la propiedad de un local usado como punto de consumo de drogas, según se explicó en el juicio.

EXPLICACIÓN DE LOS HECHOS

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de julio de 2020, en la plaza de la Vila de la ciudad metropolitana. Uno de los detenidos, J.C, apuñaló siete veces a la víctima mortal con una navaja. El otro acusado, M., apuñaló a una segunda víctima con un machete en el estómago. Sin embargo, no lo mató, por lo que se le acusó de tentativa de homicidio.

M. alegó que no tuvo que ver nada con la reyerta y que todo fue cosa de J.C. Añadió que, además, le intentó disuadir de que atacara a las víctimas. J.C, por su parte, admitió la pelea, pero negó que hiriera a nadie y pidió que debía tenerse en cuenta que la víctima mortal llevaba una barra de hierro (según la fiscal, para defenderse; según la defensa, para atacarlo).